Historia IRR

1973: Nace la empresa de la mano de su fundador el Ing. Juan Russo. En aquel momento se comenzó con la comercialización e instalación de equipos para piletas de natación y bombas domiciliarias.

1984: Se incorpora al plantel el Ing. Ramón Russo (hijo del Ing. Juan Russo). Poco a poco fue cambiando el enfoque de la empresa, dirigiendo el mismo hacia la Industria, Agro, Minería y Construcción del Noa. Desde ese momento se comenzó a incorporar nuevas líneas de productos, tales como Bombas para Industriales, Bombas de Pozo Profundo, Motores Eléctricos y Equipamiento Industrial.

1989: Junto al crecimiento la empresa desarrollo su Taller Eléctrico, en el que se comenzó con la fabricación de Tableros Eléctricos para arranque, comando y protección de motores.

1993: El Noa tenia una gran necesidad de contar con una empresa que pueda brindar Soluciones a Medida, momento en el cual decidimos comenzar a ser la empresa que las otorgue. Desde ese momento la empresa dio un giro y decidió comenzar a “Paquetizar y Fabricar Equipos a Medida”, y no sólo a vender equipos estándar. Se fabricaron las primeras Motobombas con distintas configuraciones, en lo que hace a la motorización con motores diesel y nafta y en lo metalúrgico con tráiler, cabina, o simplemente sobre una base metálica. Las mismas fueron usadas principalmente por el Agro y la Minería.

1994: Palmero nos elige como su representante comercial para su prestigiosa línea de Grupos Electrógenos para Salta y Jujuy, siendo la primera empresa local en comercializar Grupos Electrógenos Diesel y Gas. Este fue el comienzo de una gran unidad de negocios en la que se ganaron numerosos premios como Concesionario N° 1 en ventas en el país.

2002: Nació el Taller de Electrónica, se desarrollaron las primeras versiones de controladores para motores Diesel que luego fueros aplicados a Grupos Electrógenos y Motobombas.

2005: La empresa decidió comenzar a fabricar sus propios “Grupos Electrógenos” Diesel. Esta unidad creció rápidamente. Comenzó la relación con los fabricantes de motores MWM y Scania y con la fábrica de alternadores DBT con su marca Cramaco.

2007: La fabricación de Grupos Electrógenos generó la necesidad de ampliar nuestras instalaciones, lo que dio origen a la compra de un terreno de 3300 m2 ubicado camino al Parque Industrial de Salta en Av. Artigas N° 266, en el que luego se construyo la actual Planta Industrial y Depósito.

2009: Se incorporó a la empresa el Ing. Juan Jose Russo (hijo menor del Ing. Ramón Russo), haciéndose a cargo al poco tiempo de la conducción del Departamento de Ingeniería, en el que comenzaron a producirse los primeros “Sistemas Contra Incendio”.

2012: Se suma al plantel el hijo mayor del Ing. Ramón Russo, el Cr. Federico Russo aportando una nueva visión estratégica y comercial a la par de nuevas relación con importantes proveedores.

2016: Se incorpora nueva tecnología para la fabricación de nuestros equipos, sumando a nuestra planta una máquina Plegadora y una Guillotina, ambas con control numérico. Con ellas la empresa logró una importante mejora en los tiempos y en los costos de fabricación de sus chasis y cabinas metálicas para Grupos Electrógenos, Motobombas y Sistemas Contra Incendio.

2017: Inauguramos la última etapa de nuestra Planta Industrial, su Showroom de Ventas, en donde se exhiben nuestros equipos de fabricación propia y los equipos de las marcas más prestigiosas que distribuimos.